ADMISIÓN NO PRESENCIAL 2022-I

Vacantes y programas de estudio:

  • Enfermería Técnica: 40 vacantes.
  • Contabilidad: 40 vacantes.

Nota mínima aprobatoria : 11 con escala vigesimal

 Modalidades:

1°  Examen Exonerados:

  • Primer y Segundo Puesto
  • Deportista Calificado
  • Artista Calificado
  • Beneficiario del PIR
  • Egresado del Colegio Mayor

2°  Examen ordinario:

  • Todos los egresados de educación secundaria.

 Requisitos mínimos:

  • Solicitud de inscripción dirigida al director.
  • Copia de DNI.
  • Certificado de estudios originales de educación secundaria visados por la UGEL.
  • 01 fotos tamaño carnet, a color con fondo blanco en formato PNG o JPG
  • Pagar el monto de S/ 50 soles en la IESTP “VON HUMBOLDT”, a la cuenta: Banco de Crédito: 570-02409672-0-65 / Titular: ELMER HUGO ALVITEZ / CCI: 00257010240967206500, y escanear el voucher.
  • Declaración jurada de conectividad y equipo para poder participar en la evaluación no presencial.
  • Llenar el formulario.

Nota: Todos estos requisitos escanearlos y subirlos en formato PDF al formulario de inscripción.

Contenidos para el examen de admisión:

Evaluación de competencias N° de preguntas Puntaje parcial Puntaje total Porcentaje
Prueba de comunicación 20 40 100 100%
 Prueba de matemática 20 40
Prueba de cultura general 10 20
TOTAL 50 100 100 100%

 Requisitos de recursos técnicos:

Para participar del examen de admisión no presencial, es necesario que el estudiante cuente con los siguientes requerimientos:

  1. Puntualidad, responsabilidad y comportamiento ético.
  2. Tener siempre a la mano tu documento de identificación: DNI.
  3. Conexión de internet estable (Aplicativo GRATUITO para medir velocidad de internet en: speedtest.net/es
  4. Laptop o PC, con micrófono (no se puede usar Tablet o celular) y cámara web con resolución mínima de 640 x 480 pixeles Puedes revisar la resolución en: https://es.webcamtests.com/
  5. Durante el tiempo de duración de la evaluación la cámara web y el micrófono deben estar Sistema operativo Windows Versión 8 o 10 (de al menos 2GB de RAM).
  6. Navegador Chrome versión actualizada.
  7. Un ambiente libre de interrupciones y bien iluminado, en el que debes estar solo(a).
  8. Tu rostro debe estar claramente visible cuando te sientes frente a la cámara web de tu máquina; evita anteojos de sol, sombreros o pelo en la cara.
  9. Ten a la mano los materiales solicitados; una vez iniciado el examen, no podrás abandonar el lugar de la evaluación.

Marco regulatorio

  • Constitución Política del Perú.
  • Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.
  • Ley N° 28518, Ley sobre Modalidades Formativas.
  • Ley N° 28044, Ley General de Educación.
  • Ley N° 28015, Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa.
  • Ley N° 27444. Ley del Procedimiento Administrativo General.
  • S. N° 010-2017-MINEDU: Aprueba el Reglamento de la Ley N° 30512.
  • S. N° 011-2019-MINEDU: modifica el Reglamento de la Ley N° 30512.
  • S. N° 007-2005-TR: Aprueba el Reglamento de Ley N° 28518.
  • S. N° 011-2012-ED: Aprueba el Reglamento de la Ley N° 28044.
  • S. N° 009-2013-TR: Aprueba el Reglamento de la Ley N° 28015.
  • M. N° 0394-2020-MINEDU: Disposiciones para garantizar la calidad del servicio educativo de los estudiantes, en supuesta desestimación de Licenciamiento.
  • RVM N° 178–2018-MINEDU: Aprueba el Catálogo Nacional de la Oferta Formativa de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva.
  • V.M. N° 178 – 178 – 2018-MINEDU: Aprueba Lineamientos Académicos Generales para los Institutos de Educación Superior y Escuelas de Educación Superior Tecnológica.
  • RVM N°276–2019-MINEDU: Aprueba Condiciones Básicas de Calidad para el procedimiento de Licenciamiento de los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica
  • RVM N° 277–2019-MINEDU: Modifica los “Lineamientos Académicos Generales para los Institutos de Educación Superior y las Escuelas de Educación Superior Tecnológica”.
  • V.M. N° 157-2020-MINEDU: Aprueba las “Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnico – Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior, durante la Emergencia Sanitaria causada por el COVID-19”.
  • V.M. N° 080-2020-MINEDU: Aprueba Orientaciones para la Atención, Prevención y Monitoreo ante el Corona Virus 2019.
  • V.M. N° 095-2020-MINEDU: Aprueba la suspensión del servicio educativo presencial, en tanto se mantenga la pandemia del COVI 19.
  • V.M. N° 157-2020-MINEDU: Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnica Productiva, Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica, durante la emergencia sanitaria por el COVI 2019.
CronogramaPrimera EtapaSegunda EtapaTercera Etapa

CRONOGRAMA:

Norte Actividad Fecha
01 Inscripción de postulantes  Hasta el 15 de agosto
02 Evaluación de admisión Domingo 29 de agosto: 3:00 p.m.
03 Publicación de resultados Lunes 30 de agosto
04 Matrícula de ingresantes I Semestre Lunes 30 de agosto
05 Inicio de clases Ingresantes Lunes 30 de agosto

Planificación y organización del proceso.

Previo a su participación en el Proceso de Admisión 2022 en la IESTP “VON HUMBOLDT”, el postulante ha llenado la declaración jurada de recursos tecnológicos al registrar su inscripción, donde garantiza la tenencia de equipos informáticos, cámara web, acceso a internet, geolocalización e identificación de IP de equipo informático con el que participa.

  1. Para participar del proceso de admisión No Presencial 2022, el postulante deberá disponer de un equipo informático (Laptop o PC) con cámara de tal forma que evite su suplantación.
  2. Durante la evaluación el postulante deberá de garantizar la conectividad (acceso a internet) en forma fluida y continua garantizando así su presencia – participación la evaluación. La evaluación será grabada de inicio a fin.
  3. Antes de la ejecución del proceso de admisión, los postulantes reciben a través de un mensaje de texto a su correo personal la ruta para ingresar a la evaluación virtual en: https://aula.vonhumboldt.edu.pe a la misma que ingresará con el usuario y contraseña asignada (VER MANUAL DE POSTULANTE).
  4. El proceso de admisión consta de una prueba de conocimientos.

 

Ejecución del Proceso.

  1. Para participar en la PRUEBA DE CONOCIMIENTOS, el postulante registrará su asistencia en el aula virtual accediendo con su cuenta de correo activada previamente. El registro de asistencia es a través de la activación de su cámara, que permite su reconocimiento facial, contrastándose esta con la información consignada en las fichas de inscripción de cada postulante. Por lo tanto, el postulante se muestra ante la cámara y muestra su CONSTANCIA DE POSTULANTE, así como su DNI.
  2. El enlace para acceder a la Evaluación de Conocimientos se publicará en el AULA VIRTUAL, a fin que puedan iniciar la prueba activando el enlace.
  3. Durante el examen el estudiante está prohibido de:
    • Apagar la cámara y micrófono del dispositivo con el cual participa.
    • Levantarse durante el examen.
    • Usar aplicaciones además de las indicadas por el instituto.
    • Usar teléfono celular, tableta, calculadora, reproductores de audio o video, o algún otro dispositivo electrónico.
    • Usar smartwatch o cualquier tipo de relojes.
    • Utilizar libros o material de consulta.
    • Usar gorras, capuchas o lentes de sol.
    • Colocar estuches, carteras, bolsos, reglas o cualquier otro objeto no autorizado encima de la mesa de trabajo.
    • Compartir el espacio de evaluación con otra persona.
    • Hacer consultas a otra persona.
    • Escanear o hacer impresiones, usar la función de copiar y pegar, o hacer capturas o fotos de la pantalla.
    • Ingerir alimentos o bebidas.

Caso contrario de incumplir con lo antes dispuesto, automáticamente se le anula el examen sin opción a reclamo.

La prueba escrita tiene una duración de 02 horas y consta de 50 preguntas de opción múltiple sobre las competencias de Matemática, Comunicación y Cultura General. El inicio y término de la prueba es publicado en la página web institucional.

Resultados del Proceso.

  1. El orden de mérito (acceso a vacante) se obtiene de la aplicación de la evaluación de concomimientos.
  2. En el caso de las postulantes por examen ORDINARIO, obtienen vacante aquellas que aprueban la PRUEBA ESCRITA, les otorga un puntaje mínimo aprobatorio de 11 escala vigesimal  y un puesto (orden de mérito) hasta completar las vacantes por programa autorizados por la Gerencia Regional de Educación de La Libertad.
  3. Los resultados finales se publican en la página web institucional https://www.vonhumboldt.edu.pe/  y en sus redes sociales https://www.facebook.com/institutovonhumboldt
  4. Los resultados publicados son inapelables.

Archivos descargables:

 Manual del postulante

 Flujograma

 Reglamento de admisión

 Protocolo de admisión

 Plan de trabajo

 Plan de capacitación docente y estudiantil

 

Vídeos:

 Capacitación para alumnos (parte 1)

 Capacitación para alumnos (parte 2)

Preguntas sobre conexión y equipamientoPreguntas sobre el desarrollo del examenPreguntas sobre la publicación de resultados

¿Qué pasa si mi señal de internet es inestable?

El sistema se vuelve lento y algunas de tus respuestas pueden no grabarse. Se recomienda tener una conexión de internet estable (de al menos 300 Kbps. de descarga y 250 Kbps. de subida) y ser el único conectado en casa. Puedes medir la velocidad de tu internet en: www.speedtest.net/es

 ¿Tengo que resolver el examen necesariamente desde una computadora?

Sí, bebes usar una PC o laptop.

¿Necesito estar en un ambiente especial para dar el examen?

Necesitas un espacio privado, sin ruidos ni interrupciones o la presencia de otras personas lo cual pueden ser causales de la anulación de tu examen.

¿Puedo usar cualquier versión de Windows?

Debe utilizar Windows 7, Windows 8 u 8.1 o Windows 10.

 ¿Qué pasa si se me corta el internet por un momento durante la prueba?

Quedará automáticamente eliminado del proceso de admisión (declaración Jurada).

 ¿Necesito cámara web y micrófono?

Sí, ambos son necesarios. La cámara debe tener una resolución mínima de 800 x 600 px.

 ¿Debo tener encendido mi cámara como el micrófono durante todo el examen?

Si, la desconexión de cualquiera de los dos requisitos será causal de la anulación de tu evaluación.

 ¿Es necesario que durante todo el examen esté mirando la pantalla?

Sí; solo durante la prueba de matemáticas, se te permitirá mirar tu hoja en blanco para el desarrollo de problemas.

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que conectarme?

Debes registrar tu identidad y hacer una prueba de conexión el domingo previo al simulacro. El día del examen, debes registrarte a las 8:00 a.m.

 ¿Cómo validarán mi identidad?

Mediante un procedimiento biométrico, validando tu rostro y tu documento de identidad.

¿Cómo se supervisará el desarrollo de la prueba?

A través la una videoconferencia donde deberás tener encendidos tu cámara y micrófono.

 ¿Se puede abrir varias páginas web a la vez durante el examen?

No, solo debe estar abierta la página correspondiente al examen. En caso de abrir otra ventana, será causal de eliminación de la evaluación.

 ¿Qué necesito tener conmigo durante el examen?

Hojas en blanco, lápiz, borrador, tajador y tu documento de identidad.

 Si me siento mal de salud durante el examen, ¿qué debo hacer?

Terminar la sesión y buscar apoyo. Se revisará casos especiales, para determinar la veracidad del caso.

 ¿Qué debo hacer durante un sismo o emergencia?

Seguir las medidas de seguridad. En caso de sismo, el examen se bloqueará.

 Si finalizo el examen antes de tiempo, ¿puedo dar por terminada la prueba o tengo que esperar?

Puedes dar por terminada la prueba; solo debes grabar la sección y esperar a que el sistema cargue el video de seguridad en el servidor.

 ¿Habrá instrucciones iniciales para conocer las pautas del examen?

Antes de iniciar la prueba, al entrar a la plataforma, se muestran instrucciones generales sobre el examen.

 ¿Cómo será el marcado de las respuestas?

En el sistema, irás marcando y grabando tus respuestas conforme vas avanzando, hasta finalizarlo.

 ¿Quienes pasarán a la segunda etapa del proceso de admisión?

Los postulantes que tengan nota igual o mayor a 11 pasarán a la segunda etapa del proceso de admisión.

¿Cuándo se publicarán los resultados?

El mismo día después de finalizado el proceso, en la página web de la institución y en sus redes sociales.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN VIRTUAL PARA EL
EXAMEN DE ADMISIÓN 2022

1° Pago por derecho de inscripción

Realizar el depósito de S/ 50 soles por concepto de inscripción, a la cuenta bancaria:

Banco de Crédito: 570-02409672-0-65
Titular: ALVITEZ BAZAN, ELMER HUGO
CCI: 00257010240967206500

b

2° Descargar Formatos

Descargar, imprimir, rellenar y firmar los siguientes formatos, para luego ser remitidos en PDF

l

3° Rellenar Formulario de Inscripción

Rellenar todos los datos que pide en el formulario de inscripción para ser considerado en la relación de postulantes al examen de admisión.